Filosofía Zero Waste

junio, 2022 Economía Circular, Medio Ambiente y Energía

La filosofía Zero Waste tiene como principio fundamental la reducción al máximo en la producción de residuos, reutilizando en la medida de lo posible todos y cada uno de los materiales que consumimos.

Las normas básicas sobre las que se fundamenta esta filosofía se conocen como las 5 erres: Refuse (rechazar), Reduce (reducir), Reuse (reutilizar), Recycle (reciclar) y Rot (descomponer).

Cada vez es más evidente la necesidad de tomar cartas en la protección del medio ambiente. Por eso, hay cada vez más empresas comprometidas con la sostenibilidad, que toman medidas para tomar el camino hacia una economía circular, es decir, en una filosofía de empresa que se preocupa por proteger el medio ambiente y promueve valores relacionados con la sostenibilidad.

La integración de la filosofía Zero Waste dentro del sistema de gestión de una organización, aporta varias ventajas:

  • De cara al exterior se ofrece una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente.
  • Se trata de un sello compatible con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Permite adelantarse a las disposiciones legales que serán promulgadas en materia de medio ambiente, en concreto de gestión de residuos.
  • Al reducirse la gestión de residuos, también disminuyen los costes derivados a estos procesos.
  • Se obtienen ingresos por la gestión de los materiales valorizables en lugar de ser gestionados como residuo.

Desde Cei Consultoría, proporcionamos un servicio integral desde la toma de datos para el diagnóstico inicial hasta la verificación final de todos los requisitos a cumplir para la obtención de la certificación.

Participamos en todo el proceso impulsando a la organización hacia el objetivo marcado a través de nuestros conocimientos y amplía experiencia en asesoramiento empresarial, combinando visitas in situ y trabajo de oficina.

Además desde el área de Cei Gestión de Subvenciones, os asesoraremos sobre las ayudas vigentes a las que os podéis acoger para poner en marcha este proceso de certificación.

Etiquetas