En Cei Consultoría ofrecemos nuevos servicios de eficiencia operativa dirigidos a la mejora de procesos, incorporación de nuevas tecnologías y transformación digital.
Nuestro objetivo es que las empresas realicen sus procesos de trabajo de manera más eficiente y con menor esfuerzo para lograr ser más competitivas.
- Reflexión y despliegue estratégico
- Diagnóstico organizativo
- Análisis e implantación de metodologías y técnicas de gestión
- Consultoría de procesos
- Consultoría organizativa
- Inteligencia organizacional y capacidad de innovación
- Interim management
Para empresas que están en un momento de duda les acompañamos en un proceso de reflexión y despliegue estratégico para establecer las principales líneas maestras que marcarán su futuro. La reflexión tiene un planteamiento eminentemente práctico donde se realiza un análisis de identidad de la propia organización, dónde están, de dónde vienen y hacia dónde van.
A continuación, se realiza un diagnóstico de situación mediante un análisis interno sobre la estructura, la competitividad y el rendimiento de la organización. Un análisis del mercado y la competencia, de las tendencias y demandas, de la cobertura que ofrece la empresa respecto a producto o servicio.
También podemos realizar un diagnóstico organizativo en el que analizaremos cinco áreas de las empresas: gestión, calidad, ingeniería y producción, competitividad y entregas. En cada área se analizan diferentes parámetros con cuatro resultados posibles, de los que obtendremos un ‘road map’ de acciones que implementar.
Por otro lado, ofrecemos el análisis e implantación de metodologías y técnicas de gestión como puede ser implantar las 5s, sistemas de estandarización…
Dentro de la consultoría de procesos analizamos el mapa de procesos de las empresas (producción, calidad, ventas…) y ofrecemos soluciones y un plan de acción para mejorarlos.
Detectamos disfunciones en los distintos departamentos de la empresa mediante la consultoría organizativa. Proponemos un plan de acciones que conllevan cambios en los departamentos con el objetivo de optimizar las tareas que se realizan en cada uno de ellos.
Para organizaciones que lo requieren podemos realizar un diagnóstico de la capacidad de innovación de la organización, enfocado en ver lo capacitada que puede estar una empresa para el tema de la innovación.
Por último, ponemos nuestros conocimientos y experiencia al servicio de las organizaciones a través del Interim Management. Un técnico especializado se incorpora a la estructura directiva de la empresa durante un tiempo determinada para gestionar un proyecto concreto.