Avanzando hacia la Igualdad en las empresas

diciembre, 2022 Personas, Sin categoría

Nuestro compañero Marcos Fernández Martija ha tenido la oportunidad de hablar para el Diario Vasco sobre Planes de Igualdad, en qué consisten, qué empresas están obligadas por Ley a tenerlo y qué beneficios aporta a las empresas.

¿En qué consiste un Plan de Igualdad?

Un Plan de Igualdad es un diagnostico que se realiza para ver la situación de la empresa en todos sus ámbitos de gestión cocmo tratan este tema. Con este diganostico se ve como se tratan las políticas de promoción interna, las políticas de formación, cómo se selecciona al personal,… En definitiva intentar que en todos estos ámbitos se trate desde la igualdad, que no haya discriminación por sexo.

Este diagnóstico nos permite ver situaciones que hay que mejorar desde el punto de vista de la Igualdad y la no discriminación por sexo y poner las acciones para mejorarlo.

¿Qué beneficios aporta?

El primer beneficio y más importante a parte de cumplir con la ley es saber que las empresas en todos los procesos que realizan siempre van a ser desde la No discriminación, desde una perspectiva de igualdad. Otro beneficio es que en todas las licitaciones públicas cada vez lo exigen más, y cada vez puntua más, al igual que en las subvenciones que cada vez lo exigen más.

Os dejamos el video de la entrevista completa dónde Marcos nos habla también de la metodología que utilizamos en Cei Consultoría para la realización de dichos Planes.

Etiquetas